Wall Street cerró hoy con leve alza para alcanzar así su tercera semana consecutiva en positivo, al igual que las principales bolsas europeas, impulsados por algunos datos macroeconómicos.
El índice Dow Jones terminó prácticamente estable (+0,01%), el tecnológico Nasdaq avanzó 0,08% y el S&P 500 ganó 0,13%; y, en la semana, el índice ampliado S&P 500 y el Nasdaq ganaron alrededor de 2,3%, mientras que el Dow Jones subió casi 2%.
"Asistimos a una batalla entre quienes apuestan al alza y quienes lo hacen a la baja, pero los partidarios de la suba dominan" por ahora, resumió Adam Sarhan, de 50 Park Investments.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esta semana vimos un salto del mercado el martes con los datos de inflación, y creo que subsiste todavía un importante margen de demanda" de acciones, añadió el inversor a la agencia AFP.
El dato de inflación arrojó 3,2% a 12 meses a octubre, menos de lo previsto luego del 3,7% del mes anterior.
Además, los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron considerablemente en la semana, lo cual beneficia al mercado bursátil.
A 10 años las tasas, que habían alcanzado 5% por primera vez en 16 años a fines de octubre, pasaron a 4,68% el lunes y a 4,43% el viernes a las 21H15 GMT.
"Es un buen mes" para las acciones hasta ahora, sostiene Sarhan. "Nos preparamos para un buen fin de mes y tal vez buen fin de año", añadió.
Poco antes del cierre del mercado, el directorio de OpenAI, que lanzó hace un año la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, anunció el despido de su director ejecutivo, Sam Altman.
Microsoft, que tiene una sociedad con ChatGPT, perdió 1,68% en los últimos minutos antes del cierre de la bolsa.
Por su parte, las principales bolsas europeas incrementaron hoy sus ganancias de la semana, impulsadas por los inversores, que anticipan bajas de las tasas de los bancos centrales.
La bolsa de Londres aumentó 1,26%; la de Fráncfort 0,84%; París, 0,91%; Milán, 0,77%; y Madrid, 0,97%.
Con información de Télam