El futuro de las Letras de Liquidez (Leliqs) fue hoy nuevamente el eje de un contrapunto entre los candidatos a presidentes de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y de La Libertad Avanza, Javier MIlei, como ya sucedió siete días atrás, durante el primer debate.
En esta oportunidad, Milei -en el espacio denominado de preguntas cruzadas- recordó que el tema había quedado sin respuesta por parte de Bullrich la semana pasada, a lo que en esta oportunidad sumó también a las conversaciones que Carlos Melconian llevó adelante sobre el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA) con el ministro Sergio Massa.
"Bullrich hace 7 días le pregunté por las Leliqs y cuatro días después me contestó por el tipo de cambio paralelo. ¿Me puede contestar ahora qué hacía Melconian con el señor Massa negociando las Sira?", planteó Milei.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Bullrich, al responder, dijo Melconian "es parte del equipo que va a gobernar el Ministerio de Economía en los próximos años (si es electa presidenta). Es una persona seria, no lee libritos como usted".
"¿Quiere saber lo que son las Leliqs? Lo que ustedes van a hacer puré con la dolarización. Cómo dijo el otro día, cuánto más alto esté el dólar mejor, total 46 millones de argentinos se estrellan con el salario bajísimo", dijo la candidata en sus 45 segundos de respuesta.
Tras lo cual agregó: "con las Leliqs lo que ustedes quieren hacer es un plan Bonex, para que de ahí salga la dolarización con salarios de hambre para la gente", completó Bullrich.
Las Leliqs que tomaron protagonismo momentáneo en los dos debates, son compromisos de pago del BCRA con los bancos del sistema financiero por la cual la entidad abona una tasa de interés que hoy alcanza el 118% anual.
Con ese instrumento, la entidad monetaria logra absorber los pesos que tienen los bancos y evita sumar liquidez al mercado.
Con información de Télam