Los principales mercados bursátiles del mundo terminaron hoy a la baja por una nueva suba de las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.
El Dow Jones bajó 1,29%, el tecnológico Nasdaq perdió 1,87% y el índice ampliado S&P 500 cedió 1,37%, consignó la agencia de noticias AFP.
Como en días anteriores, el mercado de bonos marcó el ritmo del mercado, que vio trepar los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años hasta 4,80%, un máximo en 16 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La tasa para los papeles a 30 años también llegó a un máximo desde septiembre de 2007 al igual que las tasas de los títulos a cinco años.
Este nuevo salto de las tasas se explica por la publicación del reporte conocido como "JOLTS" sobre los movimientos en el mercado laboral en agosto, que dio cuenta de un repunte de las ofertas de empleo (+7,8% sobre julio), un dato que muestra la solidez de la economía estadounidense.
Los operadores comienzan a pensar que un movimiento al alza sería posible por parte del banco central estadounidense.
En tanto, las bolsas europeas cerraron con fuertes caídas, afectadas por la aversión al riesgo de los inversores ante los elevados tipos de interés de los bonos estadounidenses.
La bolsa de París perdió 1,01%, Fráncfort -1,06%, Milán -1,32%, Madrid -1,61% y Londres -0,54%.
Con información de Télam