La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca destacó que la condición del cultivo de girasol es de buena a muy buena en sus áreas, comprendidas por los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
Así lo indicó el último reporte de febrero elaborado por el equipo de Estimaciones Agrícolas de la entidad, que agregó que la condición general del cultivo de girasol cuenta "con adecuada humedad en el perfil en zona norte y centro".
"En la zona sur hay lotes emergiendo de manera despareja por la sequía del inicio de la campaña y se registraron algunos daños por granizo principalmente en el partido de Bolívar", agregó el informe.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En cuanto al estado fenológico del girasol, se indicó que "el 75% de la superficie sembrada transita la etapa vegetativa mientras que el 25 restante se encuentra en inicio de botón floral".
En el informe además se hizo referencia al avance de la siembra del maíz donde se indicó que la superficie se encuentra prácticamente finalizada, y en la que se estimó un "área sembrada de un 2% (1,59 millones de hectáreas, incremento que se debe principalmente a la expectativa de un verano lluvioso y la versatilidad de uso como doble propósito".
"En la zona norte y centro los maíces se encuentran en muy buenas condiciones, por las adecuadas precipitaciones recibidas", agregó.
El informe indicó que "sólo resta sembrar los materiales de segunda en el sudeste a la espera de la trilla de los cultivos de fina y en la zona sur retrasada por la falta de lluvias".
Por último y sobre el estado fenológico del maíz, se señaló que "el 5% de la superficie sembrada se encuentra emergiendo, el 85% transita la etapa vegetativa mientras que el 10% restante comenzó con la floración".
Con información de Télam