La integración del nuevo directorio de la Comisión Nacional de Valores quedó conformada hoy con la designación de Roberto E. Silva como presidente, Patricia Boedo como vicepresidenta y Sonia Salvatierra como vocal, informó el organismo mediante un comunicado.
Hasta su designación, Silva fue socio y miembro del Consejo de Administración del estudio jurídico Marval OFarrell Mairal.
Con anterioridad, Silva trabajó en otros estudios jurídicos nacionales y, en el exterior, en la firma Shearman & Sterling.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, fue secretario de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP) desde 2016.
Por su parte, Boedo ingresó a la CNV en 1999 y estuvo al frente de varias gerencias hasta 2015, año en el que asumió el cargo de vicepresidente del organismo.
En 2020 integró el Consejo Consultivo como asesora experta.
A mediados de enero, en su presentación ante el personal de la CNV, Silva dijo que buscará que su gestión se caracterice por contribuir a engrandecer el prestigio con el que cuenta el organismo en un marco de eficiencia y austeridad.
Asimismo, señaló que la agenda de corto plazo pasa por la normalización del mercado de capitales, en coordinación con el Ministerio de Economía y el Banco Central; mientras que la agenda de mediano y largo plazo pasará por el desarrollo del mercado de capitales y el regreso de las Obligaciones Negociables internacionales y los IPOs y las salidas a Bolsa".
Con información de Télam