La Dirección General de Aduanas evitó la exportación ilegal de accesorios para maquinaria agrícola, en un operativo que realizó en el paso internacional entre Santo Tomé (Corrientes) y Sao Borja, Brasil.
La mercadería eran accesorios para una máquina que separa semillas partidas de las entera,s y los productos fueron secuestrados y están valuados en $ 7.000.000, indicó la Aduana en un comunicado.
El descubrimiento de los agentes especializados de la Aduana comenzó cuando un ciudadano de Brasil llegó al puesto de control en su camioneta con la intención de volver a su país, y el personal aduanero comenzó la fiscalización del vehículo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como la caja del rodado estaba cubierta con un cobertor, los agentes abrieron la puerta trasera y encontraron unos bultos de metal que eran unos accesorios para una máquina agropecuaria que separa las semillas partidas de las enteras.
Los agentes del organismo secuestraron la mercadería que tendría un valor cercano a las $ 7.000.000, por tratarse de una transgresión al Régimen de Equipaje de la Dirección General de Aduanas.
La multa máxima por esta infracción podría alcanzar los $ 21.000.000.
Con información de Télam