El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, advirtió hoy que no existen certezas sobre el envío de recursos de la Nación a las jurisdicciones provinciales, y justificó así que junto con otros cinco intendentes de igual cantidad de provincias hayan declarado la emergencia del transporte público.
Al día de la fecha no existen certezas sobre el envío de recursos para el presupuesto 2024, indicó Jofré en la red social X, donde explicó que por ello en una reunión con el secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta, los Intendentes de Formosa, Mar del Plata, Río Cuarto, Paraná, Rosario, Neuquén, Santa Fe y Córdoba declaramos la situación de emergencia del transporte público.
También señaló que por eso los jefes comunales decidieron conformar una Red Federal de Intendentes para luchar y revertir la inequidad de reparto de los recursos fiscales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Seguiremos haciendo frente a la emergencia con el compromiso y la responsabilidad que la situación amerita, por el bienestar de cada vecino y vecina, afirmó el intendente formoseño.
En esta capital provincial en las últimas horas el Honorable Concejo Deliberante aprobó un aumento en el transporte por lo que los formoseños pagarán de $ 245 a $ 690 el boleto, $ 345 pesos el transbordo, desaparece el boleto estudiantil gratuito y pasa a valer $ 345.
Con información de Télam