La Legislatura porteña tratará el jueves un proyecto de ley, enviado por el Ejecutivo local, en el que se establece un tope al monto destinado en el presupuesto al beneficio que redujo la tasa de Ingresos Brutos para las empresas radicadas en la Ciudad de Buenos Aires dedicadas a promover las actividades de la llamada "Economía del Conocimiento".
La iniciativa propone cambios a la ley porteña mediante la cual, en 2020, la Ciudad de Buenos Aires adhirió al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, creado por la Nación, que alcanza a empresas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información, apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías, para la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.
La norma porteña otorgó a los establecimientos inscriptos en el denominado Registro de la Economía del Conocimiento el beneficio impositivo de la reducción de la alícuota aplicable para el cálculo correspondiente al impuesto sobre los Ingresos Brutos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Resulta necesario establecer una limitación a los beneficios fiscales otorgados por la integración al régimen promocional, en consonancia con el compromiso de reducir el gasto fiscal afrontado por el Gobierno de la Ciudad, explicaron desde el Ejecutivo.
En ese marco, precisaron la intención que la Legislatura vote en la sesión del próximo jueves un límite al cupo fiscal anual destinado al otorgamiento de los beneficios en el marco del citado régimen a través de la Ley de Presupuesto de Recursos y de Gastos de cada ejercicio.
Para ello, plantea para el 2023 destinar $6 mil millones, en tanto también coloca "un tope anual del 10% máximo de ese cupo por beneficiario" y refiere a "una distribución proporcional" durante cada ejercicio fiscal a efectos de potenciar la capacidad distributiva y evitar el direccionamiento a los grandes contribuyentes en la Ciudad.
Con información de Télam