La fusión de las empresas Allkem y Livent concluyó hoy con la creación de Arcadium Lithium, uno de los mayores productores integrados de productos químicos de litio en el mundo.
Con US$ 1.900 millones de ingresos totales en 2022 y más de 2.600 empleados, la nueva firma posee instalaciones y lleva adelante proyectos en Argentina, Australia, Canadá, China, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Arcadium Lithium cuenta con una integración vertical, con capacidades en procesos de extracción de litio, que incluyen la minería de roca dura, la extracción convencional de salmueras y la extracción directa de litio, así como en la fabricación de productos químicos de litio para aplicaciones de alto rendimiento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Arcadium Lithium cuenta con los recursos, la escala y la experiencia para satisfacer las crecientes necesidades de nuestra industria en constante evolución", señaló su CEO Paul Graves, en un comunicado.
Las acciones ordinarias de Arcadium Lithium comenzaron a cotizar hoy en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange, NYSE), además de mantener una cotización exenta en el extranjero en la Bolsa de Valores de Australia.
Los accionistas de Allkem recibieron un interés depositario de CDI de Arcadium Lithium cotizado en la ASX o una acción de Arcadium Lithium cotizada en la NYSE por cada acción ordinaria que poseían; mientras que otros accionistas recibirán ingresos en efectivo por la venta de los CDI de Arcadium Lithium.
Por su parte, los accionistas de Livent recibieron 2.406 acciones ordinarias de Arcadium Lithium cotizadas en la NYSE por cada título que tenían en su poder.
Con información de Télam