Las empresas del transporte urbano de la ciudad de Santa Fe resolvieron suspender a partir de esta noche el servicio de colectivos entre las 22 y las 5, aduciendo la necesidad de aumentar la tarifa debido al incremento de los costos, en especial el del combustible, informaron voceros del sector.
La medida es por tiempo indeterminado y está sujeta a un nuevo incremento del boleto, cuyo precio se modificó a principios de este mes, cuando pasó de 185 a 220 pesos.
Voceros de la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap) indicaron que los aumentos del combustible y la paritaria de los choferes, que se debe pagar con los salarios de noviembre, "no están contemplados en la actual tarifa".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese sentido, el dirigente Gerardo Ingaramo indicó que aguardan la llegada de los subsidios desde el Gobierno nacional para poder afrontar el pago del aumento, y que en caso de no recibir los fondos abonarán los salarios sin cambios.
Por su parte, el tesorero de Fatap, Roberto Albisu, indicó que en los últimos días no han obtenido respuestas desde la administración municipal ni de la provincial, por lo que no vislumbran una solución en el corto plazo.
"No tenemos más capacidad para poder soportar esta situación, entonces tenemos que reducir la cantidad de kilómetros, pero no es que eso resuelve el problema. Vamos a tener problemas para pagar salarios y vamos a tener serios problemas de mantenimiento si no tomamos una decisión que tiene que ver con la viabilidad que tiene el sistema", indicó Albisu en declaraciones a radio Aire de Santa Fe.
Con información de Télam