El Banco Nación realizó 614 operaciones de préstamo para trabajadores monotributistas por un total de $1.217.643.555, acompañando el paquete de medidas de alivio anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa.
Estos préstamos están orientados tanto a microempresas monotributistas con perfil productivo, con destino de este a la compra de maquinarias, herramientas o insumos, debiendo estar relacionado con el desarrollo de la actividad productiva del usuario, informó la entidad.
Así también apunta a microempresas monotributistas de la actividad de comercio y servicios, siendo el destino de los créditos para inversiones relacionadas directamente con su actividad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el monto máximo para financiar será de hasta $4.000.000 -dependiendo de la categoría- a una tasa de interés fija e inamovible por todo el plazo del préstamo equivalente a la Tasa Badlar aplicable al momento de la contabilización + 8 ppa bonificándose la misma en 60 ppa por parte del Fondep durante todo el plazo de vigencia del préstamo.
El término es únicamente de 24 meses, con amortización a través del sistema francés con periodicidad mensual, y contará con el aval de Foghar con cobertura del 100% de cada préstamo.
Otro beneficio complementario del Plan de Fortalecimiento de la Actividad Económica es la implementación del Monotributo Productivo que baja a tasa bonificada el costo de la cuota mensual y promueve la formalización de los trabajadores y trabajadoras independientes.
Además, para las categorías A, B, C y D del Monotributo se promueve el diferimiento del pago del componente impositivo por 6 meses.
Con información de Télam