El secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Marcelo Cima, se reunió hoy con el presidente y el director nacional del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Juan Cruz Molina Hafford y Ariel Pereda, respectivamente, con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunta, con foco en metas como la promoción de las capacidades agroindustriales de la Argentina.
La idea es llevar adelante el posicionamiento global de las plataformas, tecnologías y servicios de avanzada del INTA en el mundo, como un faro tecnológico para la transformación de la bioeconomía argentina, según se destaca de un comunicado del Palacio San Martín.
Cima y Molina Hafford resaltaron el gran potencial de coordinación de ambas instituciones, para alcanzar logros concretos que beneficien al país, dado que las prioridades específicas de la Cancillería y del INTA son complementarias en muchos aspectos: en particular, para el posicionamiento internacional del INTA mediante actividades estratégicas planificadas y ejecutadas conjuntamente, a través de las representaciones argentinas en el exterior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
También se destacaron positivamente las actividades de articulación interinstitucional ya realizadas, desde mitad de diciembre pasado, entre cuerpos técnicos y directivos de la Cancillería y del INTA.
Del encuentro participaron también el subsecretario de Promoción de las Exportaciones, las Inversiones, la Educación, la Ciencia y la Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ramiro Velloso.
Con información de Télam