De Mendiguren y autoridades de Whirlpool Latinoamérica dialogaron sobre plan de inversión en el país

31 de agosto, 2023 | 20.08

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, se reunió con autoridades de Whirlpool Latinoamérica para dialogar acerca del plan de inversión que la empresa lleva adelante en Argentina y su integración regional.

"Desde que asumió la gestión económica, el ministro Sergio Massa nos encomendó tomar todas las medidas necesarias para sostener el nivel de actividad y el empleo y en ese marco, el desarrollo de proveedores es fundamental para que el crecimiento de la actividad industrial que venimos viendo en los últimos años impacte en toda la cadena de valor", señaló Mendiguren.

Por consiguiente, la compañía aumentó el componente local a través del desarrollo de 20 proveedores que ya producen piezas que cumplen con los estándares tecnológicos internacionales y recientemente, anunció la incorporación de 160 trabajadores que le permitirá exportar el 70% de su producción.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Asimismo, desde la empresa resaltaron la importancia de fortalecer el Mercosur ya que, debido a la red de proveedores locales que fabrica piezas con estándares internacionales, la empresa proyecta exportar el 70% de su producción en Argentina a Brasil.

Complementariamente, subrayaron que la política nacional de desarrollo de proveedores les permitió ahorrar 10 millones de dólares en importaciones, pasando de un 70% de insumos y componentes importados a un 35%, mientras que, para el próximo año, la empresa prevé alcanzar un ahorro de 15 millones de dólares, detalló el comunicado.

Por otra parte, con el objetivo de continuar su expansión, la firma anunció en julio de 2022 una inversión de 50 millones de dólares para una nueva planta en Pilar que fue inaugurada en octubre de ese mismo año, considerada como "la más moderna de su tipo en el mundo".

Estas instalaciones permiten producir un lavarropas cada 40 segundos, fabrica cocinas y lavarropas de carga frontal y superior, con una capacidad instalada de producción de 300 mil unidades al año, de las cuales el 70% estará destinado para la exportación a la región.

Finalmente, en la reunión participaron la subsecretaria de Industria de la Nación, Priscila Makari; y el jefe de gabinete de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, Gabriel Vienni.

Por parte de la empresa asistieron el VP Global y presidente de Whirlpool Latinoamérica, Juan Carlos Puente, y el presidente de Whirlpool Región Sur, Martín Castro como también el VP de Legales, Bernardo Gallina; el gerente senior de Relaciones Institucionales y Comunicaciones, Agustín del Castillo, y el director de Relaciones Institucionales Latinoamérica, Eduardo Vasconcelos.

Con información de Télam