El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge DOnofrio, recibió hoy a representantes de distintas cámaras que agrupan a transportistas para analizar y atender las problemáticas que atraviesa el sector ante los incrementos en el valor del dólar y del combustible.
Hay mucha preocupación por el déficit operativo que tienen hoy las empresas, indicó el funcionario bonaerense tras el encuentro.
En esa línea, DOnofrio consideró que el fuerte ajuste del Gobierno nacional y el constante incremento en los precios del combustible y de los repuestos, derivan en una situación financiera muy compleja a la hora de afrontar costos y salarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De la reunión participaron representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Autormotor (Aaeta), de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), de la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba), de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano (Cetuba) y de la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba).
Tras la reunión, las partes quedaron a la espera de un encuentro con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Nación, ante la necesidad de que la situación se defina pronto para poder garantizar el normal funcionamiento de los servicios en el sistema de transporte público de pasajeros bonaerense.
DOnofrio planteó que necesitan saber cómo sigue el esquema de subsidios y compensaciones y la composición salarial de los trabajadores.
Es muy importante atender esta cuestión lo más rápido posible, porque hay muchas empresas que se están achicando y que no están pudiendo hacer frente a los gastos operativos, completó.
Con información de Télam