El mercado de granos de Rosario cerró la jornada con cotizaciones al alza por los cereales, con operaciones por trigo con descarga inmediata y por contratos de corto plazo para maíz, y entre estables y bajistas por las oleaginosas, con la soja en $172 mil.
En la jornada de hoy, hubo una mejora en la oferta abierta por el segmento disponible, aunque no se registraron ofrecimientos por la mercadería de la cosecha 2023/24; y una menor presencia de participantes activos.
En cuanto a los precios, la oferta por el cereal con descarga hasta el 20 de noviembre se ubicó en valores de $ 110.000 la tonelada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, el maíz mostró estabilidad en su abanico de posibilidades de compra, presentando un recorte marginal en la cantidad de compradores y una tendencia al alza en los precios abiertos.
El valor de compra por maíz con descarga inmediata y contractual fue de $90.000, resultando en un incremento de $5.000 para ambas posiciones; por otro lado, las fijaciones registraron un incremento de $8.000 entre ruedas para arribar a los $93.000.
En tanto, el mercado de soja continúa exhibiendo un acotado nivel de actividad, con un solo comprador: El valor de compra para la mercadería con entrega inmediata y las fijaciones de mercadería se ubicó en $172.000.
Y el mercado de girasol presentó cotizaciones entre estables y bajistas: El precio abierto de compra por girasol con descarga fue de $130.000, con una merma de $10.000 entre ruedas, mientras que el tramo diciembre-marzo 2024 se sostuvo en US$ 300.
En la rueda de hoy, no se dieron ofertas abiertas de compra por cebada ni sorgo, completó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
Con información de Télam