El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, expresó hoy que "el déficit habitacional es inmenso" y la provincia "no alcanza" a dar respuestas a la demanda, por lo que expresó que la aspiración es que el ordenamiento de la macroeconomía permita el regreso del crédito hipotecario.
Cornejo y la subsecretaria de Infraestructura, Marité Baduí, participaron hoy de la entrega de viviendas en San Carlos y Junín, en los barrios Malbec, y Portal de la Colonia III respectivamente, informó la Casa de Gobierno provincial.
"El déficit habitacional es inmenso y no alcanzamos a dar abasto con la demanda. Por eso aspiramos a que la economía se ordene, que cuando baje la inflación, haya tasas de intereses razonables para que la gente pueda tomar crédito", dijo Cornejo en el acto de entrega de las llaves de sus casas a los nuevos propietarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El gobernador explicó también la importancia del financiamiento en el acceso a la vivienda propia, y afirmó que en países donde la economía funciona bien, las personas pueden acceder a través de créditos a largo plazo.
Sin embargo, advirtió que, en la actualidad, "el sistema de financiamiento es insuficiente y no permite que todas las personas puedan tener una vivienda".
Cornejo señaló que es necesario un cambio de modelo económico para que baje la inflación y los bancos puedan ofrecer créditos hipotecarios a tasas bajas.
"En cualquier lugar del mundo que la economía funciona bien, el crédito social que dan los estados provinciales o nacional es pequeñito y está dedicado a la gente que está excluida socialmente por su pobreza", dijo, y señaló que "hace muchos años que esto no funciona bien y no va a funcionar bien de un momento para otro".
El mandatario provincial también criticó a la dirigencia política "populista y demagoga" por simplificar problemas complejos y concluyó diciendo que aspira a que el sistema de financiamiento de viviendas funcione de manera adecuada para que todas las personas puedan acceder a una vivienda.
"Hay que hablar con la verdad y estamos haciendo muchísimo para los financiamientos que hay", sostuvo.
Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura explicó que "en un momento muy especial y un contexto difícil, la verdad que entregar estas viviendas para estas familias es muchísimo, ya que mañana dejan de pagar el alquiler y se mudan".
Por esto, Badui resaltó que el Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), ha mantenido una política continua de entrega de viviendas y de mejoramientos en toda la provincia.
Con información de Télam