Caputo destacó las posibilidades de inversión ante representantes de empresas alemanas

20 de febrero, 2024 | 12.22

El ministro de Economía, Luis Caputo, participó esta mañana en un encuentro con representantes de empresas alemanas que operan en el país, con el objetivo de afianzar el vínculo comercial entre ambas naciones y convencer a eventuales nuevos inversores.

El encuentro se llevó a cabo en la Embajada de Alemania en Buenos Aires, con la presencia, entre otros, del embajador Dieter Lamlé junto a un numeroso grupo de empresarios con inversiones en la Argentina.

"El ministro de Economía, Luis Caputo, participó junto al secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el secretario de Industria, Juan Pazo, de un encuentro con el embajador alemán (Dieter) Lambé y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana", informó el Palacio de Hacienda a través de la red X (antes Twitter).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La información destaca que la Cámara mencionada "representa a las más de 300 empresas de origen alemán que invierten en Argentina".

"Hace más de 100 años somos agentes activos en la construcción de relaciones estratégicas que unen empresas argentinas y alemanas. Contamos con una plataforma de contactos de 400 asociados, articulando una red integrada de oportunidades comerciales y profesionales que posibilita el intercambio de experiencias, conocimientos, así como el desarrollo de negocios conjuntos", destaca la Cámara Argentino-Alemana en su página web.

Entre otras funciones, subrayan la importancia de "impulsar sinergias para intensificar la cooperación regional e integración del Mercosur", con la premisa de "lograr una Argentina cada vez más verde, fomentando el uso de tecnologías sustentables y formando líderes comprometidos con el medio ambiente".

Alemania es considerado el principal socio comercial de la Argentina en la Unión Europea, y el intercambio bilateral superó en 2022 los US$ 3.600 millones, con un crecimiento del 8% respecto de 2021, de los cuales la Argentina exportó por un total de US$ 883 millones con un alza de 9% interanual.

En la actualidad, alrededor de 200 empresas alemanas radicadas en la Argentina generan más de 22.000 puestos de trabajo directos y muchos miles en forma indirecta.

Varias de ellas llevan décadas de presencia en el mercado nacional y algunas más de 100 años.

Entre las empresas de origen alemán que operan en el país se encuentran, entre otras, Mercedes Benz, Bayer, Volkswagen, Siemens, Boehringer y Orbis.

Con información de Télam