Las obras de ampliación del aeropuerto de Salta siguen en curso, como parte del Plan de Modernización del Transporte Aéreo impulsado por el Ministerio de Transporte, y permitirán mejorar la experiencia de viaje de aproximadamente 1.200.000 personas por año a través de la construcción de una nueva terminal y sala de preembarque, entre otros puntos, según se informó hoy oficialmente.
Queremos darle a Salta las mejores condiciones de viaje para que el turismo siga creciendo en la provincia. Tenemos una visión absolutamente federal del transporte y esta es una muestra clara de ello, manifestó el titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano, a través de un comunicado difundido hoy por el área.
El funcionario pidió dejar de lado los colores partidarios a la hora de hacer las obras que benefician a las y los argentinos y que impulsen el desarrollo económico del país, sobre todo en el turismo que es un gran generador de divisas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las obras, que comenzaron el 15 de septiembre último, son llevadas en conjunto por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y el concesionario privado Aeropuertos Argentina 2000.
Estas comprenden la construcción y refuncionalización de unos 15.250 metros cuadrados, con un crecimiento total del 65% de la superficie.
Entre otras mejoras, se construirá una nueva terminal de pasajeros, una sala de preembarque y se renovarán los actuales puestos de check-in y de atención.
Del mismo modo se incorporarán rampas para discapacitados, mejorando la accesibilidad del aeropuerto y el nuevo hall principal de check‐in tendrá doble altura con una fachada metálica en toda su extensión, emulando así los paisajes característicos de la región.
Además, se conformará un nuevo portal de acceso, edifico técnico y nuevas paradas de colectivos.
Tanto los nuevos sectores como los actuales contarán con nuevos servicios gastronómicos y comerciales, en planta alta, planta baja, sectores públicos y de preembarque.
El preembarque, en ese sentido, será ampliado con cuatro nuevas puertas, completando un total de ocho posiciones entre las áreas doméstica e internacional.
También se incorporará una manga y se realizarán nuevos controles de acceso e incendios.
Al finalizar la obra, la terminal contará con un nuevo Sistema de Equipajes BHS compuesto por balanzas, inyectoras y colectoras, controles, y carruseles.
En conjunto, se busca que los pasajeros que circulen por el aeropuerto cuenten con más comodidad, servicio y seguridad, con un óptimo nivel de confort, indicó Transporte.
Esto que estamos haciendo en Salta lo hacemos en 20 provincias. Ya terminamos obras en 32 aeropuertos y seguimos trabajando en otros 14 para mejorar la experiencia de viaje de las y los argentinos y también de los turistas extranjeros que nos visitan y que significan una gran fuente de empleo para las economías regionales, señaló Giuliano.
Previamente, en enero de 2022 se inauguró en el aeropuerto de Salta el nuevo Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS) que aportó mejoras en la previsibilidad y la seguridad de las operaciones aéreas en condiciones climáticas desfavorables, dando como resultado menor cantidad de desvíos y cancelaciones de vuelos.
Con información de Télam