El Gobierno incrementó en $ 5.000 millones la autorización del gasto del Presupuesto 2023, para atender "situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de las provincias" y "erogaciones que hacen al normal funcionamiento" del Ministerio de Cultura.
La modificación presupuestaria se formalizó a través de la Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros 927/2023, publicada hoy en el Boletín Oficial, que destina $ 5.000 millones al Ministerio del Interior y $ 1.000 millones al de Cultura, compensados con un recorte similar a la jurisdicción Obligaciones a Cargo del Tesoro para "asistencia social al personal".
Asimismo, se modifican las cuotas de compromiso presupuestario para el cuarto trimestre y las cuotas de devengado presupuestario para diciembre de 2023 en $ 5.000 millones y $ 1.000 millones, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De esta forma, la ley de Presupuesto 2023 tuvo hasta el momento catorce modificaciones presupuestarias, doce a través de decisiones administrativas y dos mediante decretos de necesidad y urgencia.
En el total de modificaciones, el incremento respecto del gasto original previsto en la ley de Presupuesto asciende a 11 billones 121.625 millones de pesos, el déficit financiero aumenta en $ 580.605 millones y el primario en $ 5777.630 millones, de acuerdo con relevamientos de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC), actualizados con esta última decisión administrativa.
Con información de Télam