El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo hoy que se respetarán todos los contratos y fallos judiciales en el proceso del juicio por la expropiación de YPF, y que "la Argentina está en una situación muy complicada" frente a la sentencia que obliga a pagar 16.100 millones de dólares al fondo buitre Burford Capital.
"La Argentina está decidida a respetar todos los contratos y todos los fallos judiciales de cualquier índole", dijo Adorni en la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
Señaló que "son montos que exceden a lo que uno puede suponer como un traspié menor; entendemos el desastre que se ha hecho y el desastre que la administración en aquel momento, con tal vez el exabrupto de Axel Kicillof, ha desembocado en este gran desastre que es este fallo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Lo de la tasa llamada 'tasa Kicillof' que fue la que el presidente de la Nación (Javier Milei) menciona en una entrevista con (el periodista Luis) Majul, fue simplemente eso, explicar que la Argentina está en una situación muy complicada, que no hay plata", afirmó.
Dijo que "cuando esos 16 mil millones de dólares los pensás en términos per cápita, son 340 dólares por habitante en un país donde la mitad de su gente es pobre, ese es el nivel de impericia que han tenido con el caso YPF".
"Todavía está en proceso de análisis y cuando el Gobierno tome una determinación final la vamos a estar comunicando", concluyó Adorni.
Con información de Télam