El asesor presidencial Federico Sturzenegger afirmó hoy que "la reacción contra el DNU de desregulación es por el instrumento y no por el contenido", al tiempo que aseguró que la norma es "un shock de libertad".
En declaraciones al canal de noticias LN+, Sturzenegger dijo que "la reforma del artículo 958 del Código Civil y Comercial funciona como una cláusula supletoria para los contratos entre particulares".
El economista destacó que "esta es una señal de un cambio de rumbo, vamos a ir por otro camino. Es el piso mínimo para demostrar que se tiene la voluntad de tocar cosas que nadie se animó a cambiar en los últimos años".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sturzenegger remarcó que "en el tema salud, la reforma va contra dos grandes castas. Queremos dar más libertad y mayor competencia. Ahora metemos al sistema de las prepagas en el sistema de salud integrado pero le devolvemos el derecho al consumidor de hacer lo que quiera con su dinero, sin intermediarios. La libertad de afiliación es entre todos los agentes del sistema de salud. Esto es a favor de la gente y en contra de las castas".
Luego en declaraciones al canal de noticias TN, el funcionario afirmó que "la política de cielos abiertos es fundamental para el federalismo y es muy importante tener un mercado aerocomercial muy grande".
Sturzenegger confirmó que el DNU tendrá vigencia en 8 días y anticipó que mañana se conocería el proyecto de ley con el resto de las medidas, incluso con modificaciones en materia tributaria y va a tener una gama de temas mucho más amplia.
Con información de Télam