El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, afirmó hoy que "parte de las soluciones para el futuro de la Argentina tienen que ver con generar un proyecto de unidad nacional y la salida es acordando un modelo productivo, de desarrollo con inclusión federal y es el momento de trabajar grandes acuerdos para pensar en una gran Argentina que nos incluya a todas y todos".
De Pedro encabezó junto con su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el encuentro "Innovación y Desarrollo en Argentina: Potenciar el Futuro a través de la Articulación Público-Privada" que reunió a más de 180 directivos y representantes empresariales, del sector público y científicos.
La reunión buscó promover el diálogo y la construcción de consensos sobre los desafíos que presenta la articulación público-privada en la investigación, desarrollo e innovación científica y tecnológica y su vinculación con la agenda productiva de Argentina.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este marco, el ministro agregó que "en el país tenemos unicornios, premios nobeles, un sistema universitario como también un sistema de contención y educación privada y pública, que hace que tengamos personas, hombres y mujeres que se destacan", indicó durante el encuentro desarrollado en el Centro Cultural de la Ciencia.
Por su parte, Filmus afirmó que no hay ninguna posibilidad de desarrollo que permita la distribución de los beneficios de desarrollo si no es con apoyo hacia la ciencia y la tecnología y aseguró que la inversión pública sólida tiene la capacidad "para atraer la inversión privada hacia la ciencia y la tecnología".
Los ejes abordados fueron el desarrollo de un "diálogo crítico" y a la vez "constructivo" entre los diferentes actores, destinado a fortalecer la relación entre el sistema científico local y los proyectos productivos más significativos del país, precisó el comunicado.
Asimismo, hubo paneles de discusión y presentaciones de representantes de empresas y científicos que contribuyeron a enriquecer el diálogo respecto del rol de la investigación y la tecnología en Argentina.
Acompañaron a los funcionarios, la subsecretaria de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del ministerio del Interior, Paula Español; el subsecretario de Coordinación Institucional del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; la presidente del CONICET, Ana Franchi y el gerente de Vinculación Tecnológica del Conicet, Sergio Romano.
Por parte de las instituciones asistieron el ministerio de Defensa, Cámara Argentina de Biotecnología, Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), entre otras.
Mientras que de las empresas estuvieron Toyota Argentina, Texcom, YPF, Familia Zuccardi, Los Grobo, Ganagrin, MABXcience, Whale Leaf Farm, Argenomics, Buck Semillas, Cervecería y Maltería Quilmes, Energía Argentina, Epidata, Laboratorios Casasco y Molinos.
Con información de Télam