Las relaciones bilaterales entre Argentina e Italia son "significativas" para las pymes, según CAME

13 de febrero, 2024 | 17.11

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, afirmó hoy que las relaciones bilaterales entre la Argentina e Italia "son significativas" para las pymes, al exponer durante un foro de negocios realizado en Roma.

"Las relaciones bilaterales entre Argentina e Italia son significativas para todo el universo pyme de nuestro país", sostuvo González, y subrayó que "energía, alimentos y sus subproductos son sectores fundamentales para profundizar lazos económicos entre ambas naciones".

En tal sentido, el titular de CAME indicó que "el sector tecnológico también es muy buscado, con intercambio de maquinaria y tecnología para seguir generando más productos con valor agregado en origen".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, recordó que "Italia provee de maquinarias e insumos industriales a las pymes nacionales y que en Argentina hay más de 250 compañías de capitales italianos y más 2.000 que son ítalo-argentinas, con posibilidades de que sean más en los próximos años".

González fue partícipe del foro de negocios entre ambos países realizado en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana, que agrupa a unas 142.000 empresas, y en el que también expusieron la canciller Diana Mondino y referentes de otras entidades empresarias e industriales, como Unión Industrial Argentina, Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Sociedad Rural y Cámara Argentina de la Construcción.

CAME puntualizó en un comunicado de prensa que "Mondino destacó la liberalización en materia cambiaria, la implementación del DNU 70/2023, el consenso de la mayoría de los gobernadores de no aumentar e ir hacia la eliminación de las retenciones a las agroexportaciones, la importancia de avanzar en el acuerdo Unión Europea-Mercosur, e hizo referencia a las reformas propuestas para la actualización del mercado laboral".

Con información de Télam