Industriales alemanes alertan sobre la "grave situación económica" en ese país

30 de septiembre, 2023 | 14.58

El presidente de la Cámara Alemana de Industria y Comercio (DIHK), Peter Adrian, pidió hoy a los políticos medidas para mantener la competitividad de Alemania como lugar de negocios.

En una carta dirigida a los directores de todas las cámaras de industria y comercio, así como a las cámaras de comercio en el extranjero, Adrian describe la situación económica como "grave", consignó la agencia de noticias alemana DPA.

Entre los obstáculos que enfrenta Alemania cita los elevados precios de la energía, la falta de mano de obra y de trabajadores cualificados, las deficientes infraestructuras y las elevadas cargas burocráticas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Adrian señaló que una "avalancha de normas" sobrecarga a grandes y pequeñas empresas, así como a los organismos públicos, que ya no pueden seguir el ritmo de los controles; por lo que reclamó aliviar a las empresas de manera "urgente".

Las perspectivas económicas de la principal potencia económica europea se han ensombrecido en los últimos meses y los principales institutos de investigación económica rebajaron drásticamente sus previsiones económicas para este año.

De acuerdo con las últimas estimaciones, esperan que el producto interior bruto se contraiga 0,6% en 2023, cuando hace sólo seis meses, los expertos aún partían de la base de un mínimo crecimiento de 0,3%.

Con información de Télam