Las últimas lluvias mejoraron las condiciones de los principales cultivos en la región núcleo, donde la característica común son las buenas condiciones de humedad para avanzar con la cosecha. destacaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
"Las lluvias mejoraron los niveles de humedad de suelo en la franja oeste de la región, por lo que permitirán continuar con la siembra", plantea un informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la bolsa rosarina.
Según el trabajo, "para los próximos días se espera que sigan lluvias que provocarían acumulados significativos en La Pampa, Buenos Aires y el sur de Santa Fe, alcanzando incluso los sectores más postergados de la zona núcleo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hay mucho entusiasmo", resaltó el documento, que relevó que en los últimos días la región promedió 41 milímetros y anticipó que para los próximos días, hay posibilidad de continuidad de las lluvias.
"Si los pronósticos se convalidan podríamos transitar la tercera semana del mes con una cobertura de reservas hídricas adecuadas sobre la región pampeana", afirmó el consultor Alfredo Elorriaga.
Con información de Télam