Agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA) evitaron el contrabando de 180 litros de nafta y 150 litros de gasoil durante un operativo de tránsito internacional en la triple frontera, informó hoy el organismo.
El combustible se halló en una camioneta con matrícula de Paraguay, cuyo conductor, un ciudadano de ese país, se presentó ante el control aduanero con intención de salir de la Argentina y "aseguró que no tenía nada para declarar", según un comunicado de la DGA.
Acto seguido, los inspectores aduaneros inspeccionaron el vehículo y se encontraron con una gran cantidad de envases plásticos con combustible en su interior.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El organismo detalló que "el hombre había acondicionado su camioneta para el contrabando: la posterior revisión halló más botellas y bidones con nafta y gasoil en el espacio que rodeaba el motor".
Asimismo, se encontraron más envases con combustible en la parte inferior del rodado, los cuales se encontraban atados y sujetos por una reja.
Esta maniobra constituye una transgresión al régimen de equipaje, tipificada en el artículo 979 del Código Aduanero, explicó la DGA.
Los más de 300 litros de combustible fueron secuestrados por el organismo y puestos a disposición de la Justicia.
Con información de Télam