El pesado estadounidense Wilder concreta un rápido KO en su regreso al ring

16 de octubre, 2022 | 09.12

El estadounidense Deontay Wilder, excampeón mundial de los pesos pesados, noqueó en tres minutos al finlandés Robert Helenius en una pelea celebrada en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, donde regresó al boxeo después de un año.

Wilder no peleaba desde el 9 de octubre de 2021 cuando el británico Tyson Fury lo noqueó en el combate que cerró una célebre trigolía iniciada en 2018 con un cruce sin decisión, y continuada con victoria para "Gipsy King" por KOT en febrero 2020, la noche que el estadounidense resignó su invicto profesional después de 43 presentaciones.

El "Bombardero" de Alabama, al filo de sus 37 años, derribó al finlandés con una potente derecha al rostro cuando estaba encerrado contras las cuerdas y el reloj marcaba exactamente 2 minutos, 57 segundos de acción en el primer round.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Fue una gran noche", celebró Wilder, quien ahora muestra un récord de 43 victorias, 42 de ellas por nocaut, dos derrotas y un empate. Las únicas tres peleas que no pudo ganar fueron ante Fury.

Helenius, de 38 años, atendido por los médicos tras recibir el golpe de nocaut, quedó con una foja de 31-4 en su carrera.

Wilder espera para el año próximo un duelo contra el mexicano-estadounidense Andy Ruiz, otro ex campeón mundial, cuyo ganador recibiría la oportunidad de pelear por el título del CMB.

Otra posibilidad para su futuro es retar al invicto ucraniano Oleksandr Usyk, poseedor de los cinturones FIB, IBO, AMB y OMB de los pesos pesados.

Con información de Télam