El seleccionado argentino femenino de vóleibol, Las Panteras, cerraron hoy la fase de grupos del Mundial de Países Bajos y Polonia con una derrota por 3 a 0 ante Japón y ahora esperan la fecha para iniciar la histórica segunda etapa.
En el último compromiso del grupo D, Las Panteras perdieron con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25, en la ciudad neerlandesa de Arnhem.
Bianca Cugno fue la máxima anotadora de la Argentina con 14 puntos seguida de Candelaria Herrea, con 7.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El seleccionado de Hernán Ferraro cerró la fase de grupos en la cuarta posición y ya tenía asegurado el pase de ronda en el Mundial por primera vez en la historia.
En la próxima ronda, el equipo nacional jugará contra Italia, Bélgica, Países Bajos y Puerto Rico con fixture a confirmar.
Lo que está confirmado es que se disputará entre el martes próximo y el domingo 9 en dos zonas de ocho seleccionados, que se conformarán con los cuatro mejores de cada grupo de la primera instancia. Una sede será Rotterdam (Países Bajos) y la otra Lodz (Polonia).
Nuevamente los cuatro mejores de cada grupo de la segunda fase avanzarán a los cuartos de final, que marcarán el inicio de los cruces de eliminación directa desde el martes 11.
Las semifinales se jugarán el miércoles 12 y jueves 13; mientras que tercer puesto y final tendrán lugar el sábado 15 en la ciudad neerlandesa de Apeldoorn.
Con información de Télam