Marcos Milinkovic, referente del vóleibol nacional, fue distinguido hoy como Personalidad Destacada en el ámbito del Deporte en la Legislatura porteña "por su trayectoria deportiva y representar al país durante dos décadas".
El reconocimiento fue entregado por el legislador Matías López, autor de la iniciativa de distinción, en un evento que tuvo lugar en el salón Dorado del Parlamento local y contó con la presencia de los allegados al atleta y su familia.
También dijeron presente las integrantes de Las Panteras, el seleccionado femenino de vóleibol, equipo que tiene a Milinkovic en su cuerpo técnico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El entrenador del seleccionado femenino, Daniel Castellani, fue el encargado de dirigir unas palabras al homenajeado y sorprendió con la anécdota de cómo conoció al histórico capitán de la Selección.
Según el relato del DT, "Marquitos", como lo llama, de muy joven "jugaba al básquet en el club Sportivo Villa Ballester y le llegó el rumor sobre un chico que estaba jugando, se colgó del aro y lo rompió" razón por la cual quisieron echarlo de la institución.
Pero esa situación, para el entrenador, fue un indicador para pensar que "al vóley debe ser bueno" y así fue como llegó Milinkovic al deporte que lo vio crecer.
Al momento de entregar la distinción, López destacó que Marcos "no sólo es embajador para generaciones futuras y es un ejemplo como atleta y deportista, sino que su persona es un ejemplo de vida para todos".
En tanto, Milinkovic dijo, emocionado, que "éste no es un premio más, porque tengo la suerte de haber juntado a gran parte de mi familia que son los que estuvieron siempre y apoyaron en todo momento".
También agradeció a "a la familia del vóley por su incondicionalidad y acompañamiento en su carrera, así como también a Las Panteras por la nueva oportunidad", finalizó
Con información de Télam