El pivote francés Victor Wembanyama, número uno en el pasado draft de la NBA y elegido por San Antonio Spurs, no jugará hasta octubre próximo tras culminar, con una notable tarea, su participación en la Summer League y renunciar a jugar para su país en el mundial de Japón, Filipinas e Indonesia de este año.
Luego de dos partidos, el número 1 del draft, culminó su paso por la Summer League de la NBA al sumar 27 puntos, 12 rebotes y 3 tapones contra Portland Trail Blazers, el pasado domingo, y no jugara más en la liga para prepararse para su primera temporada en la NBA, señaló el San Antonio Express-News.
El plan inicial de los Spurs era que jugara dos partidos para que probara el ritmo de la NBA y la exigencia del entorno ya que los simpatizantes de San Antonio se lo van a pedir todo inmediatamente, sin atender a su inexperiencia o que debe ganar en musculatura y fuerza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El último mes ni el 50 por mi calendario fue el básquetbol, yo sólo quiero jugar, entrenar en el gimnasio, esta es mi vida. Como no voy a jugar el Mundial, tengo dos o tres meses por delante que van a cambiar mi vida. Sinceramente, voy a desaparecer de los medios los próximos meses", señaló el francés de 19 años y 2,26 metros.
Con información de Télam