La escudería británica Aston Martin comenzará a buscar al reemplazante del piloto alemán Sebastian Vettel, quien anunció que abandonará la actividad a fin de año, una vez que se desarrolle este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1 de Hungría.
El director de la escudería, Mike Krack, afirmó hoy en el trazado húngaro pretenden que Vettel "esté enfocado en la competencia durante el fin de semana y no especular ni hablar de otros nombres".
No obstante, Krack señaló que comenzarán a tratar el asunto de su sustituto a partir del lunes próximo y se hará el anuncio del nombre una vez que la escudería tenga a un piloto ya contratado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A la hora de las especulaciones para saber quien ocupará el puesto de Vettel, se menciona al también alemán Mick Schumacher, de la escudería estadounidense Haas, ya que todavía no renovó con su actual equipo.
Vettel, tetracampeón del mundo, anunció el pasado jueves que se retirará al no renovar su contrato de dos años que vence al final de la temporada actual debido a que "Además de correr, he creado una familia, y me encanta estar con ellos. Tengo otros intereses fuera de la Fórmula 1".
El alemán se ha subido al podio en 122 ocasiones hasta ahora, logrando 53 victorias, muchas de las cuales le sirvieron para ganar cuatro títulos mundiales (2010, 2011, 2012 y 2013), todos ellos al volante de Red Bull, donde estuvo de 2009 a 2014.
Su última victoria fue en el Gran Premio de Singapur de 2019 con Ferrari, escudería que defendió entre 2015 y 2020, y su último llegó a Aston Martin en 2021.
Con información de Télam