Sergio Rapisarda, presidente de Vélez Sarsfield, advirtió hoy que su club está "interesado" en adquirir al Villarreal de España el pase del mediocampista Santiago Cáseres, para que el jugador permanezca en la entidad de Liniers durante las próximas tres temporadas.
"Estamos negociando la compra del pase de (Santiago) Cáseres, los derechos federativos y económicos", aseguró el máximo dirigente de la entidad velezana.
"El contrato del jugador es por tres años y lo seguiremos disfrutando. Para Vélez es un negocio excelente", aseveró Rapisarda en declaraciones al programa 'Super Vélez Radio' (AM 670).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cáseres, de 24 años, finalizó la temporada pasada en Vélez, pero debió retornar al Villarreal, dueño de su pase, al culminar su préstamo. Sin embargo, desde Liniers, esta operación marcaría un cambio de giro en la carrera del mediocampista central formado en el club.
Rapisarda también admitió las ganas por contratar al volante de Colón de Santa Fe, Rodrigo Aliendro, uno de los preferidos del entrenador Mauricio Pellegrino.
"Estamos negociando por Rodrigo Aliendro. Es un jugador que nos interesa y su contrato termina en junio (2022). Colón, en principio, no lo deja salir, pero en la semana me reuniré con (José) Vignatti (presidente del club santafesino) para tratar de convencerlo", dijo el directivo.
El presidente también se refirió a la situación del marcador de punta Tomás Guidara, cuya continuidad ahora parece más factible, a partir de que "adelantamos muchísimo en las negociaciones"
"Hasta la semana pasada no veíamos mucha voluntad para la firma de (Tomás) Guidara. Pero la negociación se revirtió en los últimos días y estamos cerca del acuerdo final", puntualizó
Rapisarda también aseguró que el lateral izquierdo Emanuel Insúa (AEK Atenas, Grecia) firmará su contrato "entre lunes y martes" para convertirse en el cuarto refuerzo confirmado en este mercado de pases, después de los mediocampistas José Florentín (Guaraní, Paraguay) y Franco Díaz (Temperley) más el delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez (Patronato de Paraná).
"Estamos contentos con los cuatro refuerzos, pero todavía sigue abierto el libro de pases", indicó el directivo.
Por último, Rapisarda afirmó que "no corre ningún riesgo" la transferencia del mediocampista ofensivo Thiago Almada, quien se irá al Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.
"Tenemos todo firmado con Atlanta United. Llegó tarde la visa de trabajo para el jugador y logramos que se quede un tiempo más con nosotros. (Thiago) Almada se iría en la semana del 14 de febrero", sostuvo el presidente.
Con información de Télam