El Amalfitani fue una fiesta para recibir a Vélez y River

29 de junio, 2022 | 21.52

Los hinchas de Vélez Sarsfield coparon el estadio José Amalfitani, escenario que vivió una verdadera fiesta en las tribunas para recibir al local y River Plate, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La tribuna oeste, tradicionalmente ocupada por "La Pandilla", se movió al compás de bombos y trompetas, con algunas bengalas, y se tiñó de los colores rojo, blanco y verde a través de banderitas ubicadas en las horas previas al partido.

Enfrente, en la este, los hinchas sostuvieron globos azules y blancos, y acompañaron el cántico de la "hinchada líder".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las plateas sur y norte también exhibieron banderas y globos con los colores del club en la noche que osciló entre los 12 y 14 grados.

La imagen más espectacular fue el mosaico con la palabra "Vélez", en azul sobre fondo blanco, que se desplegó en la zona media y baja de la tribuna sur cuando los equipos salieron a la cancha. Otra prueba más de la organización y de la expectativa que generó este choque.

La demanda de los hinchas por las entradas fue enorme y el estadio, con capacidad para 49 mil espectadores, lució acorde a las circunstancias.

Por último, en los minutos previos al pitido del árbitro brasileño Raphael Claus, se escucharon fuegos de artificios detrás de la tribuna norte.

Una fiesta completa para la previa de Vélez-River, que antes del cuarto de hora de iniciado el encuentro tuvo su primera gran explosión con el gol de tiro penal convertido por Lucas Janson.

Con información de Télam