La Major League Soccer de los Estados Unidos le dio este martes la bienvenida al mediocampista Alan Velasco, de Independiente, al FC Dallas y lo bautizó como una "joya argentina".
El futbolista dejó el "Rojo" por poco más de 7 millones de dólares y otros casi dos millones si cumple diferentes objetivos en los próximos cuatro años. Velasco jugará desde esta temporada en FC Dallas, una de las franquicias de la MLS.
"Alan Velasco es un talento increíblemente especial", declaró Dan Hunt, presidente de FC Dallas, en un video publicado en el canal de Twitter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"No siempre tenés la oportunidad de traer a un jugador joven que está en la cima de la liga. Es increíblemente dinámico, supera a los rivales con su regate. Es un gran pasador. La forma creativa con la que aborda el juego es especial y única. Será muy emocionante verlo en la Major League Soccer con su habilidad y estilo de juego", continuó el empresario.
Velasco jugó 69 partidos en la Primera División de Independiente en los que marcó Ocho goles, y en los respectivos torneos que participó el joven mediocampista el equipo rojo de Avellaneda no consiguió ser campeón.
FC Dallas terminó el torneo pasado en el undécimo lugar sobre 13 posibles en la Conferencia Oeste, con apenas siete victorias y 12 empates más 15 caídas.
La figura del equipo, el juvenil estadounidense Ricardo Pepi fue vendido al Augsburgo de Alemania tras marcar 13 goles.
Con información de Télam