La regatista argentina Cecilia Carranza Saroli, campeona olímpica en Río de Janeiro 2016 junto a Santiago Lange, renunció a participar en los Juegos de París de este año a raíz de sus "limitaciones físicas".
"Siento mucha frustración. Las limitaciones físicas con las que vivo por mi lesión en la espalda me hicieron dar cuenta de que estar arriba del barco en este momento ya no es una opción para mí y aceptar eso se me está haciendo bastante difícil", escribió en su cuenta personal de Instagram.
"Habíamos formado un tremendo equipo junto con Sol Branz (en la clase 49er FX) con el objetivo de representar a Argentina en París en el más alto nivel, ero eso ya no es una posibilidad", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Carranza Saroli, de 37 años, ganó el oro en Río 2016 junto a Lange en la clase Nacra 17. Fue la segunda mujer argentina en consagrarse campeona olímpica: unos días antes, la primera había sido la judoca Paula Pareto.
"Tampoco sé si voy a volver al olimpismo en un futuro en mi rol como deportista. Por ahora tengo muchas incertidumbres, pero decidí aceptar todo esto; poner en palabras lo que hoy no puedo y no quiero hacer me sirve para poder pararme de otro modo de cara a nuevas posibilidades y asuntos pendientes", expresó.
Campeona panamericana y con medallas de plata y bronce en mundiales, la rosarina agradeció finalmente "al río, a la familia, a los amigos, a los seguidores, al cuerpo técnico, sponsors e instituciones deportivas".
La publicación recibió rápidas respuestas, entre ellas las de la propia "Peque" Pareto: "Con vos en todas las decisiones Ceci. Gracias por dar todo por nuestra bandera. ¡Un honor compartir la misma pasión!".
Con información de Télam