Peñarol derrotó en una nueva edición del clásico uruguayo, por 2 a 0 a Nacional, donde fue titular el argentino Fabián Noguera (ex Estudiantes de La Plata), y quedó como líder del Torneo Apertura, cuando se llevan jugadas nueve fechas.
Los tantos del 'Carbonero' en el estadio Campeón del Siglo los marcaron Kevin Méndez e Ignacio Laquintana. Mientras que en el equipo visitante en el segundo tiempo ingresó el delantero argentino Emmanuel Gigliotti (ex Independiente, Boca, Colón y All Boys).
El cotejo, de los más duros del futbol sudamericano, terminó con incidentes, ya que apenas el árbitro Christian Ferreira pitó el final, Rodrigo Saravia (Peñarol) y Leandro Lozano (Nacional) se insultaron, empujaron y se tomaron a golpes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La acción generó corridas, que culminaron después de unos minutos, con Saravia, Lozano y Yonatan Rodríguez (Nacional) expulsados, aunque se espera que el Tribunal de Disciplina de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), revise los videos y pueda extender las sanciones a otros protagonistas.
El resultado dejó al aurinegro como único líder del Torneo Apertura con dos puntos de ventaja sobre Cerro Largo, que el viernes por la noche venció 1-0 a Liverpool.
Con información de Télam