El cordobés Juan Ignacio Londero perdió ante el boliviano Hugo Dellien por 6-0 y 6-1 la final del Challenger de tenis de Montevideo, en Uruguay, que se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 52.080 dólares.
Londero, nacido en la ciudad cordobesa de Jesús María y ubicado en el puesto 159 del ranking mundial de la ATP, fue ampliamente superado por el boliviano Dellien (130), tras apenas 1 hora y 1 minuto de juego.
El argentino no pudo ante la eficacia del Dellien, quien ayer había eliminado al rosarino Federico Coria (70), primer preclasificado del torneo, y cometió muchos errores a lo largo del encuentro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Londero, quien de todos modos concluyó una buena semana en Montevideo y, gracias a la final alcanzada, avanzará varios puestos en el ranking, perdió los primeros once games y recién pudo quedarse con un juego en el duodécimo punto, debido a su poca eficacia con el primer servicio y a varios errores no forzados.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.
Con información de Télam