(Agrega interés por Rafael Pérez)
El entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, aseguró hoy que los hinchas terminaron "identificados" con su equipo en el cierre de la Liga Profesional de Fútbol del año pasado pero aclaró que eso "no alcanza" para la historia de su club.
"La gente de San Lorenzo se identificó con el equipo, lo hizo de a poco cuando el equipo le dio muestra de orden colectivo, de espíritu de lucha y luego con juego. Terminamos bien el torneo pasado, en la parte de arriba y con la clasificación a una copa internacional. Sabemos que no alcanza para la historia de San Lorenzo", explicó el DT en una nota con TyC Sports.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Tenemos confianza en la materia prima que hay en el plantel y sé también que nos falta poco en lugares determinados. Tienen que venir en puestos puntuales y bancársela cuando se ponen la camiseta con 40 o 50 mil personas en la cancha. El claro ejemplo es el del colombiano Cristian Zapata, un excelente profesional", contó el "Gallego".
Y a propósito de ello fue que se reflotó la posibilidad de reemplazar a un zaguero central colombiano con otro, puesto que en las últimas horas se reflotó la chance de que Rafael Pérez, que se iba a incorporara desde Talleres, de Córdoba, a Junior, de Barranquilla, no pasó la revisión médica por una pubialgia recurrente, y entonces podría recalar en el "Ciclón".
Otra voces provenientes de Colombia indicaron que en realidad la lesión es un argumento utilizado por el club barranquillero para no hacerse cargo del año de contrato que aun le queda vigente al defensor cartaginés que el pasado lunes cumplió 33 años. "Tenemos apuro en incorporar un marcador central", confesó hoy Insúa.
San Lorenzo jugará la Copa Sudamericana luego de un excelente cierre de temporada en el que remontó una amplia diferencia con sus rivales y finalizó en el undécimo puesto de la tabla general para ocupar el último cupo.
"Los dueños del club son los socios y los hinchas, por suerte desde el primer momento nos apoyaron. San Lorenzo es una asociación sin fines de lucro y ellos serán siempre los dueños. Nosotros lo mínimo que podíamos garantizar era correr a muerte desde el primer minuto hasta el último", opinó el exfutbolista de San Lorenzo.
Por otro lado, adelantó: "Tenemos jugadores de experiencia en el plantel y otros jóvenes a los que les tenemos confianza".
Además, Insúa valoró el Mundial logrado por el seleccionado de Argentina y los festejos de la gente porque eso pasa "solamente" acá.
"Estaba tranquilo cuando se llegaron a los penales porque tenemos un gran arquero y muchos jugadores con confianza", sentenció sobre el título del mundo.
El domingo a las 21.30, San Lorenzo jugará su primer encuentro del año ante Independiente del Valle de Ecuador, en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, de Uruguay.
Con información de Télam