El plantel de Unión de Santa Fe iniciará mañana los trabajos de pretemporada en el predio Casasol, donde los dirigidos por Cristian González entrenarán durante una semana antes de viajar a Uruguay, con la presencia de Lucas Gamba y Bruno Pittón como primeros refuerzos.
El equipo "tatengue" afronta una renovación parcial con las partidas del arquero Sebastián Moyano y el defensor Franco Calderón, ambos titulares, así como las de Oscar Piris, quien no logró continuidad, y del colombiano Bryan Castrillón, quien no fue tenido en cuenta en el segundo semestre de 2023.
Con esas bajas, el entrenador busca un arquero que llegue para pelear el puesto con Nicolás Campisi, y un defensor que llegue para liderar la última línea, con Jonathan Gómez (Racing Club) como prioridad.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los futbolistas "tatengues" comenzarán el año con los habituales controles médicos para luego iniciar las tareas físicas, en tanto ya tienen en agenda tres partidos amistosos que se jugarán en Montevideo por la Serie Río de la Plata.
En primer lugar, Unión jugará ante Nacional de Montevideo en el Parque Central el 13 de enero, mientras que el 16 el rival será Defensor Sporting y el 19 Universidad César Vallejo de Perú, en ambos casos en el estadio Luis Franzini.
En este mercado de pases, el "Kily" González pretende incorporar entre 6 y 7 jugadores, aunque esa cantidad puede incrementarse con la salida de algún otro titular, como el caso de Kevin Zenón, que es pretendido por Boca Juniors y Racing.
Además de Jonathan Gómez, la entidad que preside Luis Spahn lleva adelante negociaciones para incorporar a Mauro Pittón, que viene de jugar en Central Córdoba de Santiago del Estero pero cuyo pase pertenece a Vélez Sarsfield.
Mientras se desarrollan esas gestiones, la dirigencia intenta levantar la inhibición que resolvió la FIFA por un reclamo de Deportivo Capiatá, que todavía no cobró los 500.000 dólares por una parte del pase del delantero Junior Marabel.
Ese paso es necesario para que la institución santafesina pueda inscribir refuerzos de cara a su participación en la Liga Profesional y hasta el momento Capiatá se ha mostrado intransigente para aceptar un plan de pago en cuotas.
Las actividades del plantel profesional de Unión comenzaron hoy con el regreso a las prácticas de la División Reserva, que es conducida por Nicolás Vazoler luego del alejamiento de Marcelo Mosset, después de cuatro años en el cargo.
Con información de Télam