Munúa finaliza su contrato en Unión y no hay certezas sobre su continuidad

05 de octubre, 2022 | 12.21

El entrenador uruguayo Gustavo Munúa concluirá su vínculo con Unión de Santa Fe al finalizar la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y, por el momento, no hay certezas respecto de su continuidad, a la vez que comenzaron a mencionarse nombres de posibles reemplazantes, como el caso de Javier Sanguinetti.

La continuidad de Munúa no es segura debido a que el equipo atraviesa una racha adversa de un triunfo en los últimos once partidos, lo que lo ha dejado al equipo casi sin chances de clasificar a la Copa Sudamericana, pero además porque se menciona el supuesto interés de otros clubes, incluso del exterior.

La baja en el rendimiento del equipo enfrió el entusiasmo de la dirigencia y del secretario técnico, Roberto Battión, de seguir apostando por Munúa, que hasta hace pocas semanas era considerado como gestor ideal del "proyecto" de Unión.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De todas formas, desde la Secretaría Técnica dejaron trascender su profundo disgusto por los trascendidos que daban cuenta de una charla con Sanguinetti y aseguraron que "jamás" hablarán con alguien mientras Munúa sea el técnico del "Tatengue".

Esa llamativa declaración de principios no implica que Munúa vaya a continuar en el club, en especial porque está dispuesto a escuchar ofertas y en ese sentido desde hace meses se menciona el interés de clubes de Brasil y México.

Hace un par de semanas el ex arquero de Nacional de Montevideo se reunió con Fabián Basualdo para "hablar de fútbol", por lo que se especuló con un interés de Newell's Old Boys, que pocos días antes había despedido a Sanguinetti luego de perder el clásico ante Rosario Central.

En otro orden, en los últimos días trascendió el disgusto de la dirigencia de Plaza Colonia de Uruguay por el atraso de Unión en el pago de las cuotas del préstamo del arquero Santiago Mele, por cuyo pase los santafesinos tienen una opción de compra de 750 mil dólares por el 70% del pase.

El dirigente Carlos Manta anunció a medios de Santa Fe que estarán "haciendo una denuncia en la FIFA para poder cobrar" y advirtió que el club de Colonia podría pedir la restitución del arquero, que en Unión mostró buenos rendimientos.

Con información de Télam