Schalke 04, club tradicional alemán que actualmente juega en la segunda división de su país, decidió hoy quitar el logo de la empresa estatal rusa Gazprom, principal auspiciante, de su camiseta.
"Con vistas a los acontecimientos, desarrollo y escalada de los últimos días, el Schalke 04 ha decidido retirar las letras de GAZPROM de sus camisetas", informó el club en su cuenta oficial de Twitter.
Según el diario español Mundo Deportivo, Schalke tenía un acuerdo con Gazprom hasta 2025 de nueve millones de euros anuales y un plus de hasta 15 de la misma moneda si logran el ascenso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El entrenador del equipo, el griego Dimitrios Gramozis, fue el primero en salir públicamente sin el logo de Gazprom cuando brindó este jueves una conferencia de prensa.
El creciente conflicto bélico también generó la renuncia de Mathias Warnig, el representante del consorcio ruso Gazprom en el Consejo de Vigilancia del Schalke 04.
El club alemán y Gazprom son socios desde 2006 y cuando se firmaron los contratos participó del acto Vladimir Putin, quien se fotografió con la camiseta azul del equipo.
Hertha Berlín, que juega en la Bundesliga, también se expresó a través de sus canales oficiales en repudio del "ataque ruso".
"El Hertha está conmocionado y entristecido por la guerra en el centro de Europa. Queremos expresar nuestra más profunda compasión y solidaridad con el pueblo de Ucrania tras el ataque ruso", publicó el club de la capital.
"En 2017 pudimos visitar Ucrania. En nuestra visita a Lviv pudimos hacernos una idea de cómo este conflicto afecta a las personas que viven allí. Nuestros pensamientos están con las personas afectadas", completaron.
Con información de Télam