Yacaerán le ganó por medio cuerpo a Guepardo Stai en un vibrante mano a mano

03 de marzo, 2023 | 17.47

Yacaerán, con la monta del jinete Jorge Peralta, ganó hoy por medio cuerpo sobre Guepardo Stai el Clásico Asociación Argentina de Fomento Equino, una prueba de 1.200 metros con un premio de 1.380.000 pesos que se disputó en el séptimo turno en el hipódromo de San Isidro.

El ganador, un hijo de Santillano, pagó un dividendo de 2,65 por boleto y empleó un tiempo de 1m 09s 89/100 para las 12 cuadras de césped normal. Con una temperatura que superaba los 32 grados en pista se corrió el clásico ante muy poco público.

Yacaerán ganó de punta a punta. Se le hizo difícil al final por la presión que le metió Guepardo Stai, pero logró una victoria justa y apretada al mismo tiempo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El pupilo del entrenador Fabían David agarró la punta en la misma largada y se vino marcando los tiempos de la carrera. Fue seguido siempre por Guepardo Stai, mientras que Quality Boy intentó acercarse a los punteros, pero nunca lo consiguió.

Ya en la recta, Yacaerán siguió mandando las acciones con firmeza. Por dentro, por el lado de los palos, Guepardo Stai se puso a la par del puntero. A partir de los últimos 300 metros fue un duelo muy emocionante.

Ambos caballos corrieron juntos y Yacaerán nunca fue superado por su rival. En los 100 metros finales, el ganador sacó una ventaja que en el disco terminó siendo de medio cuerpo de ventaja. Tercero, a 3 cuerpos y medio, se ubicó Sabbioni.

Los parciales fueron de 24s 05/100 para los 400 metros y de 46s 69/100 para los 800 metros.

Un final emotivo, lleno de suspenso,y una victoria importante, tras un duelo vibrante en los últimos 300 metros. Adrenalina de sobra para los apostadores y un calor insoportable dentro y fuera de la pista.

Los directivos del Jockey Club y sus pares del Hipódromo de Palermo deberán revisar un poco las programaciones en el verano. No es bueno correr con temperaturas tan altas. Ni para los caballos ni para los jinetes. Son tardes muy agobiantes, con muy poco público.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►