El Clásico Domingo Pascual, una prueba de 1.600 metros con un premio de 960.000 pesos, se correrá mañana en el hipódromo Argentino de Palermo con Vespaciano y Evitándote como los candidatos con más chances debido a sus antecedentes.
La prueba será en el séptimo turno y tendrá 9 caballos en las gateras.
Vespaciano es un hijo de Daniel Boone y está en manos del entrenador Carlos Daniel Etchechoury. Su jockey es Adrían Giannetti y cuenta con un récord de 3 victorias oficiales sobre 9 carreras. Viene de entrar quinto en un clásico de Grupo 2 a 3 cuerpos y medio del ganador Handsome Banker en 1m 22s 24/100 para los 1.400 metros. Mañana deberá correr 200 metros más y ahí están depositadas sus chances de triunfo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, Evitándote es un hijo de John F. Kennedy y su cuidador es Nicolás Martín Ferro. En su silla llevará al jockey brasileño Francisco Leandro Goncalves.
Su récord se compone de 3 triunfos oficiales sobre 8 competencias. También viene de entrar en el quinto lugar en su última salida, a un cuerpo del ganador Aspavento en 1m 34s 81/100 para las 16 cuadras de césped en San Isidro.
Los otros anotados son Spirit Of Light -va con la monta del jinete Osvaldo Alderete y es muy capaz de darles trabajo a los dos candidatos-, Tradizionale, Hatim, Jackson One, Sonny Bill, Eshebo y Pablinho.
La reunión hípica en Palermo es de 12 carreras en total y la primera prueba se largará a las 13.30. Hay pozos garantizados e incrementos por más de 22.500.000 pesos.
En la misma tarde del domingo habrá 9 carreras comunes en el hipódromo Independencia de la ciudad de Rosario y otras 10 carreras en el hipódromo de la ciudad de San Francisco, Córdoba.
Con información de Télam