Una Arrabalera tuvo resto en el final y ganó el Gran Premio Polla de Potrancas

03 de septiembre, 2022 | 16.55

Una Arrabalera, con la monta del jockey brasileño Francisco Goncalves, ganó hoy, por medio cuerpo sobre Doña Yerba, el Gran Premio Polla de Potrancas, una prueba de 1.600 metros con un premio de 4.000.000 pesos que se corrió en el sexto turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

La ganadora, una hija de Cima de Triomphe, pagó un dividendo de 5,85 por boleto y empleó un tiempo de 1m 34s 14/100 para la milla de arena seca.

Super Shine y Bamba Seiver vinieron alternándose la punta hasta la entrada a la recta final. Fueron seguidas por Swiss Candy y Nueva Fragancia. Un poquito más lejos vino Una Arrabalera.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ya en los últimos 600 metros Super Shine se abrió demasiado, al igual que Bamba Seiver y Nueva Fragancia entró por el lado de los palos con serias intenciones. No fueron más que eso. Una Arrabalera comenzó a mandar las acciones ante la presión de Super Shine y también de Doña Yerba que lo hizo muy abierta.

Una Arrabalera se aguantó todas las cargas y se fue hacia el disco de la mano de Francisco Goncalves, un jockey ideal para estos grandes premios.

En el disco hubo medio cuerpo a favor de Una Arrabalera sobre Doña Yerba, que cargó con todo lo que tenía y terminó ganándole a Obia Star por otro medio cuerpo el segundo lugar.

Los parciales fueron de 21s 99/100 para los 400 metros, de 44s 85/100 para los 800 metros y de 1m 09s 02/100 para los 1.200 metros.

Una Arrabalera alcanzó hoy su sexto triunfo sobre diez carreras. Su entrenadora Claudia Bellier volvió a demostrar una gran capacidad y se juntó con muchas personas del stud Tinta Roja para un enorme festejo.

Con información de Télam