Tropeadora se puso al lado de los palos, venció a Lílica y se llevó el Clásico Doria

27 de marzo, 2022 | 18.12

La yegua Tropeadora, una hija de Daniel Boone, ganó hoy por medio cuerpo sobre la favorita Lílica el Clásico Doria, una prueba de 1.400 metros con un premio de 905.000 pesos corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.

La ganadora fue corrida por el jinete Rodrigo Blanco , pagó un dividendo de 3,10 por boleto y empleó un tiempo de 1m. 23s. 88/100 para las 14 cuadras de césped seco.

A la punta partió Got Faith, seguida por Water City , Tropeadora y Orpen Moon. Así , en ese orden, llegaron hasta la entrada de la recta final.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En los primeros metros de la recta Got Faith comenzó a perder acción, mientras que Tropeadora se metió por el lado de los palos en una maniobra riesgosa. A su lado corrió Water City que mostró temperamento para definir la carrera, aunque en el final perdió el segundo puesto a manos de la favorita Lílica .

En los últimos 300 metros Tropeadora siguió corriendo por los palos ante el firme andar de Water City. Ya faltando 150 metros para el disco Tropeadora puso todo lo que hay que poner y con mucho corazón logró sacarle una pequeña ventaja a Water City.

En el final Tropeadora terminó ganando por medio cuerpo a Lílica, quien venció a Water City por apenas media cabeza. El cuarto lugar, a un cuerpo, fue para Sofrita.

Los parciales fueron de 23s. 87/100 para los 400 metros, 46s. 57/100 para los 800 metros y 1m. 10s. 97/100 para los 1.200 metros.

Tropeadora alcanzó hoy su cuarto triunfo oficial sobre un total de 8 salidas. Ganó de guapa y corriendo contra los palos. No todos se animan a hacer lo que hizo el jockey Rodrigo Blanco.

Al lado de los palos se tienen muchísimo más riesgos que por media cancha. Un diez para Rodrigo Blanco y otro diez para Tropeadora , quien ganó una carrera difícil y bien pareja.

El entrenador de la ganadora, Carlos Daniel Etchechoury, festejó por partida doble porque Lílica también es entrenada por él. Un uno-dos no es nada fácil pero Etchechoury es capaz de cualquier hazaña.

Con información de Télam