Treasure Island le ganó por solo media cabeza a Lagarto Boy

28 de mayo, 2023 | 19.22

Treasure Island, con la monta del jinete brasileño Francisco Goncalves ganó hoy por media cabeza sobre Lagarto Boy el Clásico Malvinas Argentinas, una prueba de 2.000 metros de arena con un premio de 2.415.000 pesos que se disputó en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Treasure Beach, pagó un dividendo de 2,30 por boleto y empleó un tiempo de 1m 58s 95/100 para las 20 cuadras de pista seca.

La carrera fue siempre la misma: primero Lagarto Boy y segundo Treasure Island solo separados por un cuerpo de ventaja. Atrás vinieron Emmanuel´s Heaven y Paliza Salvaje.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Toda la carrera fue un calco entre estos 4 caballos. Y aunque solo participaron 4 ejemplares la carrera fue muy buena.

Había un cuerpo de ventaja de Lagarto Boy sobre Treasure Island al entrar a la recta final. La carrera comenzaba a calentarse y ambos caballos mostraron un gran temperamento.

Ya en los 500 metros finales Treasure Island fue a buscar al puntero. En los últimos 500 metros se le puso casi a la par y así vinieron juntos hasta el disco.

Un duelo emocionante entre Francisco Goncalves y Wilson Moreyra, en donde ambos dieron todo de sí. En los últimos 50 metros el duelo era cabeza a cabeza. En el disco al cruzarlo Gonzalves aprovechó y le sacó medio cuerpo de ventaja a su rival. El Comisariato puso bandera verde, se analizó la carrera y se comprobó la media cabeza a favor de Treasure Island. Final a toda orquesta.

Los parciales fueron de 23s 93/100 para los 400 metros, de 47s 68/100 para los 800 metros, de 1m 11s 72/100 para los 1.200 metros y de 1m 35s 34/100 para los 1.600 metros.

Tercero, a 12 cuerpos, entró Emmanuel Heaven y en el último puesto llegó Paliza Salvaje, ambos caballos estuvieron lejos de un buen rendimiento.

Treasure Island logró hoy su quinto triunfo oficial sobre 11 carreras. Hoy ganó en un final muy cerrado pero demostró un gran corazón para ir a buscar a Lagarto Boy para vencerlo en el disco por solo media cabeza. Toda la gente del stud Bien de Abajo festejó la victoria con muchas ganas. No era para menos porque ganaron, sí, pero debieron esperar el veredicto del Comisariato.

Con información de Télam