El hipódromo de la ciudad bonaerense de Dolores y el cordobés de San Francisco realizarán un torneo para todas las mujeres del país que se titula "Desafío Interprovincial de Jocketas", que se llevará a cabo entre abril y mayo.
La primera competencia será el domingo 3 de abril en Dolores, mientras que la segunda se realizará en la ciudad cordobesa el 24 de ese mes.
El 8 de mayo volverán a encontrarse en la ciudad de Dolores, en el hipódromo Oscar Boero, en un certamen que se definirá por puntos y las montas serán por sorteo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ganadora del torneo se llevará un premio de 20.000 pesos más una comisión y la que salga segunda tendrá un premio de 10.000 pesos.
Los dos hipódromos se pusieron de acuerdo para promocionar a las mujeres en una profesión que durante muchos años tuvo el predominio de los hombres.
Las jocketas en la actualidad tienen como ejemplo histórico a Marina Lezcano, quien en 1978 ganó la Cuádruple Corona con el caballo Telescópico y se convirtió en la jocketa más famosa de la Argentina. Hoy vive en la provincia de San Luís y se dedica a entrenar caballos.
También sueñan con ser como Lucrecia Carbajal, quien se retiró como la mujer que más carreras ganó en el turf argentino y que ahora entrena caballos en el hipódromo de San Isidro.
Tanto una como otra siguen vigentes en la mente de todas las jocketas del país. Fueron ganadoras y tuvieron un gran éxito en una profesión de enorme riesgo.
Ambas formaron familia, tienen hijos y siguen relacionadas con el turf. Son un ejemplo para todas las pibas que tomarán parte en este Certamen de Jocketas en Dolores y en San Francisco.
Con información de Télam