La yegua Testarda, con la monta del jinete Martín Valle, le ganó por ventaja mínima a La Escritora en el Hándicap Roy, una prueba de 1.200 metros con un premio de 600.000 pesos que se corrió en el décimo turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro en una tarde de mucho frío.
La ganadora, una hija de Roman Ruler, pagó un dividendo de 4,25 pesos por boleto y empleó un tiempo de 1m 11s 20/100 para las 12 cuadras de arena normal.
Tarde destemplada en San Isidro y un hándicap con un final de mucha adrenalina para los apostadores. Hubo bandera verde entre Testarda y La Escritora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La carrera comenzó con una salida muy rápida de Subyugante, seguida por Franchesca Spring, Salida Dance y Testarda. Así vinieron hasta la entrada a la recta final.
Subyugante intentó afirmarse en la recta pero fue superada por Testarda, quien agarró la punta y se fue solita hacia el disco con gran firmeza. Por atrás atropellaron La Escritora y Anessa.
Faltando 50 metros para el disco Testarda venía a puro corazón y fue presionada por La Escritora, quien atropelló a full.
Las dos yeguas cruzaron el disco en una misma línea. El comisariato pasó a ver nuevamente la carrera para decidir cuál de las dos había ganado. Y el fallo fue para Testarda con una ventaja mínima sobre La Escritora, que a su vez venció a Subyugante por 2 cuerpos.
Los parciales fueron de 23s 63/100 para los 400 metros y de 46s 59/100 para los 800 metros. La yegua Testarda, una pupila del entrenador Guillermo Frenkel Santillán, alcanzó hoy su quinta victoria oficial sobre 25 carreras.
Hubo una gran tarea del jinete Martín Valle en un final superemotivo. "Aguanté como pude en el final y, por suerte, ganamos por muy poco pero ganamos...", dijo el joven Martín Valle.
Con información de Télam