Super Number, con la monta del eficaz jockey Francisco Goncalves, ganó hoy, por la cabeza sobre Chanclette, el Hándicap El Serrano, una prueba de 1.800 metros de arena que fue corrida en el noveno turno de la reunión en el hipódromo de San Isidro.
El ganador, un hijo de Super Saver, pagó un dividendo de 4,15 por boleto y empleó un tiempo de 1m 48s 81/100 para las 18 cuadras de arena seca.
La carrera terminó siendo un carrerón en su final. Fue ahí donde estuvo el pico de emoción. Super Number y Chanclette corrieron los últimos 300 metros juntos y sin darse ninguna ventaja. Adrenalina pura.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la largada Super Maipo agarró la punta y fue seguido por Chanclette, Super Number y Fortín Chaco. Así fueron dando la vuelta para ir entrando a la recta final.
Ya en los últimos 500 metros Super Maipo comenzó a perder acción. En los 400 metros finales Chanclette superó al puntero y Super Number lo imitó. Y así quedaron Chanclette y Super Number para definir un duelo de película.
Chanclette corrió cerca de los palos y Super Number lo hizo un poco más abierto. En los últimos 200 metros ambos se juntaron en un gran cabeza a cabeza. Emoción por todos lados. Gritos al por mayor y un duelo que solo se definió en el disco.
Goncalves fue el jockey de Super Number, que en el último salto le alcanzó a ganar a Chanclette que fue corrido por William Pereyra.
Una cabeza de ventaja y un carrerón de los de antes. Mano a mano los últimos 350 metros y una leve ventaja en el disco. Algunos festejaron y otros lloraron. Así son las carreras.
Los parciales fueron de 28s 10/100 para los 400 metros, de 48s 22/100 para los 800 metros, de 1m 12s 40/100 para los 1.200 metros y de 1m 36s 89/100 para los 1.600 metros.
Super Number alcanzó hoy su tercer triunfo consecutivo sobre un total de cinco salidas. Su entrenador Rubén Quiroga tiene mucho que ver con esta victoria. Carrerón en San Isidro y alta emoción en las tribunas. Con carreras como esta el turf se realimenta.
Con información de Télam