La yegua Super Bibou, con la monta del jinete Martín Valle, asoma como candidata para ganar mañana el Clásico Partícula, una prueba de 2.200 metros en pista de césped con un premio de 2.950.000 pesos, que se disputará en el undécimo turno de la reunión en el hipódromo del partido bonaerense de San Isidro.
Es una carrera con 12 yeguas anotadas en las gateras y en donde el entrenador Carlos Daniel Etchechoury presenta cinco opciones distintas: arranca con Super Bijou y sigue con Luycky You, Suspira Limeña, Ballado´s Beach y Cinquetti; todas ellas están en su manos y tienen chances.
Super Bijou es una hija de Super Saver que tiene un récord de tres triunfos oficiales sobre 13 carreras. En su última presentación entró a seis cuerpos de Belleza de Arteaga, una de las mejores yeguas del momento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lucky You, una hija de Put II Back, es una enemiga peligrosa para la favorita y -al mismo tiempo- es otra pensionista de Carlos Daniel Etchechoury, que será corrida por el jinete brasileño Francisco Goncalves.
Viene de entrar segunda a tres cuerpos y medio de Life Is Strange en la distancia de los 1.800 metros. Su récord es de tres carreras ganadas sobre 10 corridas.
Ya saliendo de las yeguas de Etchechoury queda la alternativa de que Master Cocktail, una hija de Mastercrafsman con una campaña de cinco victorias sobre 17 salidas pueda dar una buena sorpresa. Va con la monta de José Spinoza y está en manos del entrenador Alfredo Gaitán Dassie. Es una buena opción para todos aquellos que no juegan a las favoritas.
La reunión en San Isidro consta de un total de 17 carreras y comenzará a las 12.45. El Clásico Partícula se largará a las 17.45. Será otra jornada intensa de turf y lo que hay que pedir es que no llueva más. Entre el barro y la lluvia, el jueves se desdibujó el Gran Premio 25 de Mayo.
Con información de Télam